Anuncian liberación de 80 reos de los 3 penales de Yucatán

admin 8 febrero, 2018 0
Anuncian liberación de 80 reos de los 3 penales de Yucatán

Cerca de 80 personas recluídas en penales de Yucatán serán liberados en los próximos meses por haber cumplido sus condenas.

Hay todo tipo de reclusos, incluso algunos considerados peligrosos, por lo que antes que salgan se notificará a las autoridades policiacas locales y de otras partes del país para que sepan que estarán libres y los tengan ‘pendiente tes.

Los reos yucatecos forman parte de los 2,945 reclusos que saldrán de los penales del país.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) emitirá la Alerta Temprana de Externaciones para avisar anticipadamente de su salida a las autoridades pertinentes.

Del total de reos liberados, mil 388 están por cumplir una condena por robo en varias modalidades; 332 por delitos sexuales; 288 por crímenes contra la salud; 166 por homicidio; 154 por portación ilegal de arma de uso exclusivo del Ejército; 123 por robo de vehículos; 85 por lesiones, así como 57 por secuestro.

En Yucatán, la mayoría de los reos que se liberarán son por robo, aunque también los hay por delitos contra la salud, lesiones y portación de armas.

A través del sistema que iniciará en tres meses, diseñado por la CNS, se enviará a los mandos de prevención y readaptación social, de las fiscalías, procuradurías y secretarías de seguridad pública del país, los datos prioritarios de identificación del interno.

Esto es para que sepan que ya están libres, a fin de que se ponga especial atención a los excarcelados considerados peligrosos.

Básicamente, la alerta se encargará de dar el pitazo a las autoridades de cada región, a fin de que tengan checados a los criminales, en caso de que no hayan aprendido la lección y se les dé por regresar a las andadas

La alerta incluirá el perfil criminológico, fotografías, sus grados de peligrosidad, información de los delitos por los que fueron entambados, así como de qué centros penitenciarios salieron.

La Alerta dará prioridad a los próximos exconvictos que hayan caído tras las rejas por secuestro, delitos sexuales y robo de vehículo… pero, principalmente, a quienes presentan un perfil criminal altamente peligroso.

En la Ciudad de México, 671 presidiarios dejarán de estar recluidos; 251 en Chihuahua; 218 en Sonora; 141 en Veracruz; 137 en Sinaloa, y mil 527 en el resto de los estados.

Leave A Response »