Devolverá dinero emprendedor acusado de fraude

admin 8 febrero, 2018 0
Devolverá dinero emprendedor acusado de fraude

El director general de la empresa rural “Ramonal Maya”, Gonzalo González Villamil, llegó a un acuerdo con una de sus víctimas de fraude y se suspendió momentáneamente su proceso.

El acuerdo fue con Carlos Manuel Castro Caballero, estando como testigo la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez.

Se informó que el acusado tuvo que pagar 40 mil pesos en efectivo en la audiencia, además de que ofreció una disculpa pública y se comprometió a pagar 39 mil pesos para completar 79 mil pesos, a más tardar el 8 de marzo próximo.

Los hechos, como informamos, ocurrieron a finales de octubre de 2014, cuando Gonzalo González invitó al denunciante a que formara parte de una sociedad que estaba estructurando y que consistía en la venta, distribución, comercialización y derivados de la hoja de ramón.

Le indicó que si le interesaba debía aportar 79 mil pesos en concepto de préstamo a capital en la conformación de la sociedad, manifestándole que el siguiente paso era la inscripción de la sociedad y que quedaría como socio capitalista.

Le dijo que él sería el director general y manejaría el dinero, ya que contaba con los contactos necesarios para iniciar las negociaciones, además que se encargaría de los trámites que se requirieran, así como de los gastos que se generaran.

Después, el ahora vinculado no demostró ningún avance en la conformación de la supuesta sociedad, aunque el quejoso le solicitaba le enseñara los papeles o trámites ya realizados.

Al final, le pidió la devolución de su dinero, pero el ahora procesado le contestó que ya lo había gastado y que no se lo iba a devolver.

También en este mismo asunto, está siendo procesado, por la juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata, por el delito de fraude, Manuel Francisco de Jesús Mendoza Cauich, que recibió 100 mil pesos para fomentar dicha empresa agropecuaria para la elaboración de tés a base de ramón.

Leave A Response »