Le robó luz a la CFE y ahora quiere ser alcaldesa por el PRI

admin 9 febrero, 2018 0
Le robó luz a la CFE y ahora quiere ser alcaldesa por el PRI

Pese a que tenía varias opciones, el PRI en Progreso escogió a una ex diputada más recordada por robarle electricidad a la CFE que por su gestión legislativa.

Y es que el PRI competirá para la alcaldía del puerto con María del Carmen Ordaz Martínez, a quien en 2014 la paraestatal le cortó el suministro de energía eléctrica a la tienda de autoservicio “Surtimex”, propiedad de la entonces diputada federal luego de que se comprobó que la línea contaba con una toma clandestina popularmente conocida como “diablito”.

Según las versiones hechas públicas en ese entonces, tras corroborar el robo de energía, la CFE rescindió temporalmente el contrato de servicio y colocó un “candado” en el medidor para evitar que siguieran robando energía eléctrica.

Ante ello y de forma temporal, el minisúper siguió funcionando con una planta auxiliar de luz que colocaron a las afueras del establecimiento.

El minisúper “Surtimex” se ubica en la zona industrial de Yucalpetén, poco después del puente, rumbo a Chelem, a solo 36 kilómetros de la capital yucateca, en un municipio que el PRI dejó de gobernar por primera vez en 2015.

De acuerdo con la información divulgada, ese negocio es propiedad de la diputada federal desde 1991, según la currícula de la ex legisladora yucateca que aparecía en ese entonces en la página oficial de la Cámara de Diputados.

Ella es esposa del ex alcalde y ex diputado federal José Luis Blanco Pajón.

Sobre el lío con la CFE, se indicó que la toma clandestina fue detectada cuando personal de la paraestatal realizó las inspecciones “de rutina” en la instalación eléctrica del minisúper.

El robo de luz se descubrió como parte del operativo del programa “Ciclo Limpio”, que realizó la CFE en diferentes hogares, industrias y establecimientos para detectar el robo de energía eléctrica.

Los hechos constituyeron un delito federal, pues el robo de energía está tipificado como tal, pero al final de cuentas la ahora precandidata del PRI en Progreso terminó resolviendo el problema, al parecer pagando una multa a la CFE.

Por cierto, la designación de Ordaz generó inconformidad entre el priísmo del puerto, incluso motivó la salida de ese partido del empresario Julián Zacarías Curi, quien ahora la enfrentará pero representando al PAN.

Leave A Response »