Diez meses de cárcel a hermanas narcomenudistas

admin 14 febrero, 2018 0
Diez meses de cárcel a hermanas narcomenudistas

Pese a que confesaron dedicarse al narcomenudeo, las hermanas Genny del Rosario y Alejandra Balam Kumul no obtuvieron la libertad condicional porque es segunda vez que les hallan droga,

Viven en Texak y en menos de un año fueron detenidas dos veces con mariguana y cocaína.

Mediante un procedimiento abreviado confesaron el delito contra la salude en su modalidad de narcomenudeo por posesión simple de mariguana y cocaína.

Fueron amonestadas, se les suspendieron sus derechos políticos y se le negaron los beneficios de condena condicional, de manera que se quedarán en prisión diez meses..

La primera ocasión que estuvieron presas fue el 24 de junio , cuando también fue detenida su hermana Margarita, lo mismo que sus parientes Anaira Yuviana y Guadalupe de Jesús Koh Balam, además de José Teodocio Canul Chan.

Fueron vinculados a proceso por el delito de posesión simple de narcóticos, por llevar alrededor de 6 kilos de hierba, cocaína y “pastas”.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado aportó los elementos suficientes para dejarlos en prisión, pero el juez de control de Tekax no accedió y los liberó a todos.

Por tal motivo, se les volvió a visitar en su mismo domicilio, el 7 de noviembre pasado, hallándoles las mismas sustancias.

Esto se logró gracias a un operativo, donde agentes de la Policía Estatal y Fiscalía, cayeron en un predio sin número de la calle 54 entre 27 y 29 de la colonia San Ignacio, de Tekax, donde viven varias familias e incluso funciona una tienda denominada “Alejandra”.

Antes de su captura, las tres hermanas comandaban una red de mujeres traficantes de droga en Yucatán,  aunque ya una de ellas está en libertad.

Leave A Response »