Harán doble juicio a jardinero homicida

admin 15 febrero, 2018 0
Harán doble juicio a jardinero homicida

Antes de ser juzgado por el crimen de una mujer oriunda de Nuevo León radicada en Mérida, el jardinero Edwin Armando Burgos Dzib será enjuiciado por el robo que cometió después del asesinato.

Burgos Dzib fue denunciado por José Guadalupe Tut Caamal, en hecho que se registró el 19 de noviembre, aproximadamente a las 15 horas, cuando el sujeto ingresó en compañía de otro individuo a una tienda de abarrotes ubicada en Ciudad Caucel.

Sacó un arma de fuego que llevaba en el pantalón, apuntándole al dueño de la tienda, al que le dijo que moriría de un balazo si no le daba lo que tenía, sustrayendo mercancía y 6 mil pesos en efectivo, para enseguida darse a la fuga, pero fue detenido.

El sujeto, como informamos, recién había salido del penal al ser beneficiado por el Nuevo Sistema de Justicia.

Saliendo, abordó un taxi y se dirigió a la casa de Ermila Vera Arangua, de 70 años de edad, en la colonia Santa Rita, en Cholul, donde la que degolló para robarle poco más de 8 mil 500 pesos.

Para su mala fortuna, el taxista que lo llevó al lugar del crimen, que se perpetró el 17 de noviembre, reveló que lo recogió a las puertas del Centro de Justicia Oral de Mérida y lo trasladó hasta el lugar del crimen y que este sujeto olvidó una mochila en su unidad.

El taxista supo del crimen porque, al día siguiente, se enteró por los medios de la muerte de una mujer de avanzada edad, en la dirección donde había dejado a dicho sujeto.

Fue a la Fiscalía General del Estado para alertar a la autoridad y entregar la mochila, donde se encontró unos papeles en los que se indicaba que Burgos Dzib acababa de recibir los beneficios del Nuevo Sistema de Justicia Penal, con lo que se convirtió en el principal sospechoso.

Aunque fue detenido no por el crimen, sino por el asalto a la tienda, delito por el que será juzgado, aunque el proceso importante será el que enfrente por el homicidio.

Leave A Response »