Denuncia maltrato de su doberman en centro de adiestramiento canino

MÉRIDA, Yucatán.- Mirna Hernández, propietaria de un doberman llamado “Axel Medina”, denunció que su perro fue víctima de maltratos en el Centro de Adiestramiento Ducan, de Sergio Alejandro Duarte Mézquita.

De acuerdo con la agraviada, en meses pasados se lo entregó para que lo entrenara como guardia, a lo que me cobraron 4 mil pesos mensuales más el alimento que llevaría cada tres semanas.

Por el tipo de entrenamiento, «Axel» se debía quedar en sus instalaciones; al principio las cosas fluyeron con normalidad, pero a partir de agosto los dueños solicitaron ver al perro en varias ocasiones y el «entrenador» a cargo argumentaba mil pretextos para no dejar que lo vean.

Cansada de las negativas, Mirna fue a donde imparte sus entrenamientos en clases grupales en el SNTE y le exigí me entregara a Axel.

«Ante mi enojo quedó de entregármelo ese mismo día al medio día, y así fue, sin embargo, el perro llegó en estado serio de desnutrición, muerto de sed y hambre, con múltiples heridas en ingles, piernas, caderas y sin haber aprendido nada», denuncia la señora Hernández.

Enseguida lo llevaron al veterinario donde se le realizaron muchas pruebas y se encontraron:

-Suturas en patas delanteras
-Heridas secretando pus en ambas caderas
-Heridas no atendidas en ambas ingles
-En los Rayos X se encontró una modificación en la estructura del tórax, quizá debido algún trauma que sufrió Axel.

«El señor Duarte no solo maltrató a mi perro dejándole heridas físicas y emocionales además de ningún entrenamiento, pero si recibió en tiempo y forma sus honorarios», lamenta Mirna Hernández.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.