AMLO asegura que Mauricio Vila es «mucho mejor que otros para la Presidencia»

MÉRIDA, Yucatán.- Al reconocer que Mauricio Vila es un muy buen Gobernador, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su conferencia matutina, que se realizó desde Yucatán, que en las candidaturas para la Presidencia el mandatario yucateco es mucho mejor que otros de los de la lista.

Tras asegurar que mantiene una muy buena relación con Vila Dosal, el primer mandatario del país reconoció que este es un estado ejemplar, modelo, porque es el estado con menos incidencia delictiva en todo el país.

Después de la intervención del Gobernador anfitrión Mauricio Vila Dosal, el secretario de la Defensa Nacional de México, Luis Crescencio Sandoval González explicó el panorama de seguridad y justicia que se vive en todo Yucatán.

Ahí destacó que actualmente Yucatán tienen un superávit de policías del 29% al contar con 8,366 elementos de los cuales, 7,592 son operativos, superior a lo que marca la Organización de las Naciones Unidas por cada 100 mil habitantes.

Tras escuchar los índices de paz y seguridad que tienen Yucatán, López Obrador reconoció que es un ejemplo bueno de que se puede garantizar la paz y la tranquilidad.

Y la seguridad que es un reconocimiento al gobierno del Yucatán, al pueblo y la cultura del pueblo de Yucatán. Porque la cultura de Yucatán es algo excepcional y está demostrado que entre más cultura se tienen menos descomposición social hay, hay menos desintegración de las familias, la gente es más honesta y respetuosa. Entonces buenos gobiernos, este gobierno es muy bueno y lo que tienen en Seguridad Pública, eso venimos a decir aquí está un ejemplo bueno de que se puede garantizar la paz y la tranquilidad”, reiteró.

Al recordar que ha estado visitando la Península cada tres semanas para supervisar las obras del Tren Maya, AMLO resaltó que en esta ocasión decidió venir a Yucatán para informar el estado que guardan los proyectos que se tienen en conjunto con el Gobierno del Estado como son las dos plantas termoeléctricas de ciclo combinado en Mérida y Valladolid, el Tren Maya, las obras complementarias, el Gran Parque de la Plancha y el Ie-tram.

Tras reconocer que en Yucatán se trabaja manera coordinada con el Gobernador, quien ha sido muy respetuoso y siempre piensa en el pueblo de Yucatán, el Presidente adelantó que se le va a concesionar al Gobierno del Estado todo el derecho de vía desde Teya hasta la salida donde va a transitar el Ie-tram.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.