Señales «desde lo más alto»  aquietan a Julián Zacarias

MÉRIDA, Yucatán.- Al buen entendedor pocas palabras, pero a un necio como Julián Zacarías, alcalde de Progreso, fueron necesarios dos contundentes señales para decirle que no va por la gubernatura ni por la senaduría ni por nada… al menos en el PAN.

Con la Expo Dinosaurios que funcionará en el deportivo la Inalámbrica de Mérida, del 20 de noviembre al 2 de enero, se termina de matar al ya moribundo Sendero Jurásico, que Zacarías proyectó como una de sus banderas para hacer ruido y posicionarse políticamente.

La Expo Dinosaurios en Mérida le cae como un meteorito al Sendero Jurásico y lo extingue, al menos para los yucatecos que van a preferir ir a un lugar gratuito, mejor ambientado y más cercano, sin la molestia de mosquitos y las incomodidades del intento de parque prehistórico de Zacarías.

El segundo mensaje o señal  vino vía un sondeo donde Rommel Pacheco se posiciona en segundo lugar entre los posibles candidatos a la gubernatura del PAN. Obvio Zacarías no aparece en esa lista porque afortunadamente sus vanidades no permean entre los yucatecos.

Lo que sí saben muy bien los yucatecos, que se caracterizan por ser un electorado muy inteligente, es que no quieren a políticos que muestran una cara en las redes sociales, pero no resuelven los problemas de sus municipios.

En el caso de Progreso el principal problema es la inseguridad y la delincuencia, y en sus cuatro años como alcalde Zacarías no ha hecho nada por resolverlo.

Igual está la carencia en servicios públicos, calles en mal estado, parques descuidados. Las únicas obras que se ven son las que hacen los gobierno federal y estatal, pero estos trabajos se concentran en las zonas turísticas.

Los abusos policiacos están a la orden del día, lo mismo que los robos, asaltos y pleitos, algunos con saldo trágico, pero esto no le interesa a Zacarías, quien solo busca satisfacer su hoguera de vanidades, que fue precisamente lo que terminó por hundirlo.

La fuerza está en el interior del estado, pero con alcaldes como Pedro Couoh, Edwin Bojórquez, Diego Ávila o Rafael Montalvo, no con vedettes como Julián Zacarías.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.