Argentina y Messi comen chorizo ante Arabia Saudita en Qatar 2022

LUSAIL, Qatar (AP).- Arabia Saudí dio el primer gran golpe en la Copa Mundial al vencer el martes 2-1 a la favorita Argentina, rompiéndole un invicto que venía desde más de dos años y comprometió el futuro de la Albiceleste en el torneo.

El quinto y quizás último intento de Lionel Messi de conquistar el único gran título que le falta arrancó de manera torcida, haciendo evocar el recuerdo de la derrota 1-0 de un equipo comandado por Diego Maradona contra Camerún en el partido inaugural del Mundial de Italia 1990.

“Es un golpe muy duro para todos, no esperábamos empezar de esta manera”, dijo el capitán argentino.

Argentina, que nunca había caído ante un equipo asiático en una Copa del Mundo, se puso al frente temprano por un penal de Messi, pero los Halcones Verdes rompieron con todos los pronósticos al dar vuelta el marcador en un lapso de cinco minutos al comienzo de la segunda parte con los goles de Saleh Alshehri y su capitán saudí Salem Aldawsari en el estadio Lusail.

“Hoy, todas las estrellas se alinearon a nuestro favor”, declaró el técnico de los saudíes, el francés Hervé Renard. “Una victoria que quedará para la historia”.

México y Polonia, los otros equipos del Grupo C, jugarán más tarde por la misma zona.

“Serán dos finales”, dijo el delantero argentino Lautaro Martínez sobre los siguientes duelos contra mexicanos y polacos. “En el segundo tiempo nos equivocamos”.

Argentina, campeón en 1978 y 1986, había perdido por última vez en un debut mundialista por 1-0 ante Camerún en 1990. Fue además la primera derrota del equipo de Lionel Scaloni tras encadenar un invicto de 36 partidos desde julio de 2019.

“No hay excusas. Vamos a estar más unidos que nunca”, prometió Messi. “Este grupo es fuerte y lo ha demostrado. Es una situación que hace mucho tiempo no nos tocaba pasar. Ahora hay que demostrar que este es un grupo de verdad”.

Argentina había llegado a Qatar vista por sus rivales como un equipo a respetar tras la conquista de la Copa América en 2021 y con récord nacional de partidos invicto.

La duda estaba puesta sobre el físico de sus jugadores y cómo responderían la mayoría de sus futbolistas que por primera vez en una Copa del Mundo.

La derrota brindó respuesta a ambas.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.