Renán Barrera no viaja a Qatar ante la prohibición de venta de cervezas en los estadios

Pese a su afición al fútbol, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, no viajó a Qatar, al parecer por la prohibición de venta de alcohol en los estadios mundialista.

Ante ello, el alcalde decidió quedarse en Mérida y hoy presenció el primer juego de la selección mexicana desde la Plaza Grande

El propio funcionario informó a través de sus redes sociales de su presencia en la Plaza Grande «disfrutando del partido México vs Polonia con la afición meridana. ¡Vamos

@miseleccionmx

Como se sabe, además del fútbol, Barrera Concha también tiene afición por las bebidas alcohólicas, aunque ello lo ha metido en problemas, tanto que ya fue detenido por lo menos una ocasión por conducir ebrio.

Ello le llevó a cancelar su asistencia al  Oktoberfest, la fiesta alemana de la cerveza, evento al que fye sido invitado el mes pasado,

Aunque sus asesores le han recomendado no asistir a eventos vinculados con el alcohol, el Mundial de. Qatar era una oportunidad para el alcalde de disfrutar de sus dos aficiones favoritas: el fútbol y la cerveza.

Sin embargo, de última hora los organizadores del evento decidieron prohibir la venta de bebidas embriagantes y al parecer por ello el alcalde consideró que el viaje ya no valía la pena y se quedó en Mérida

Como se sabe, hace poco más de cuatro años, Renán fue detenido en un retén alcoholímetro por manejar ebrio y así salto a la fama porque hubo videograbaciones en las que se le observa ebrio y chuscamente justificando su acción, lo que dio pie a burlas  y menes en Internet.

Era entonces precandidato del PAN a la alcaldía y conducía alcoholizado sobre el Periférico de Mérida, en un retén con alcoholímetro ubicado en la zona de City Center.

No pasó la prueba de alcoholemia para poder continuar el camino, pues su examen marcó 176 grados de alcohol, cuando lo máximo permitido es de 36 grados.

Al principio se resistió a la prueba y no quería bajar de su vehículo para soplar el alcoholímetro, ya que en la línea marcó positivo al alcohol. Fue detenido y supuestamente cumplió el arresto reglamentario de 24 horas por conducir ebrio un vehículo.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.