Abogado golpeó a sus tías en San Sebastián: era empleado del Ayuntamiento y ya lo corrieron

MÉRIDA, Yucatán.- El Ayuntamiento de Mérida informó que separó de su cargo al abogado Nadir O.C.R., de 33 años, quien golpeó brutalmente a sus tías en el barrio de San Sebastián.

«Ratificamos nuestro compromiso contra la no violencia y la protección de las mujeres, así como un categórico y firme rechazo a aquellas acciones que menoscaben o violenten sus derechos y su integridad», indica el Ayuntamiento en un comunicado.

«En todas nuestras direcciones y unidades administrativas nos sumamos al trato digno apegado al Código de ética para el municipio de Mérida, al cual todo trabajador tiene la obligación de seguir por ser parte fundamental de la normatividad interna que rige los estatutos para quienes nos desempeñamos como parte de la función pública», agrega.

«En relación al lamentable hecho de violencia perpetrado contra dos mujeres, en el suburbio de San Sebastián, se informa que el municipio ha determinado la separación inmediata y ha tomado las medidas y sanciones administrativas contra el presunto responsable», informa.

Nadir recién salió de un retiro espiritual y llegó anoche a casa de su familia, en la calle 83 entre 76 y 81-A del mencionado suburbio, donde estaba aparentemente tranquilo, pero en la madrugada se alteró y atacó a sus tías J. y M.R.L., de 63 y 59 años, respectivamente.

A una de ellas por los golpes le destrozó y arrancó parte de la nariz. A la otra le sacó un ojo.

Los desesperados gritos de las mujeres alertaron a los vecinos, que llamaron a la policía. Agentes de la SSP detuvieron al abogado y paramédicos de la misma corporación llevaron a las tías al Hospital O’Horán.

De acuerdo con versiones, el abogado padece un problema de salud mental, al parecer esquizofrenia.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.