Mauricio Vila anuncia un libramiento elevado y un viaducto en Progreso

MÉRIDA, Yucatán.- El Gobernador Mauricio Vila presentó el Libramiento Progreso, obra que conectará con un viaducto elevado la carretera Mérida-Progreso con la Terminal Remota del Puerto, impulsando una movilidad inteligente, sustentable, incluyente, moderna y eficiente, gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado de Yucatán, el Gobierno Federal y el Ayuntamiento de Progreso.

Con esta obra se reducirá el tráfico constante dentro de la ciudad, congestionamientos viales, accidentes automovilísticos, el deterioro de las vialidades, ruido excesivo y la contaminación ocasionada por los 12 mil vehículos y 1,400 contenedores de carga pesada que transitan diariamente por las calles.

Se crearán áreas verdes, parques, jardines que mejoren la imagen urbana y una ciclovía.

Estará conformado por dos carriles de circulación y acotamientos, y cambiará infraestructura e instalaciones de agua potable con más de 30 años de uso.

Su construcción creará 1,500 empleos directos y 5 mil indirectos. Además beneficiaremos a más de 66 mil habitantes del municipio y turistas. Contará con una inversión 100% privada de 1,500 millones de pesos.

Con esta obra se va a devolver la tranquilidad que caracteriza a Progreso y a las familias progreseñas, trabajando en equipo para impulsar importantes proyectos que transformen la movilidad en todo Yucatán.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.