El artista Louis Carreón reconecta el color con la naturaleza a través del arte en Mérida

MÉRIDA, Yucatán.- Comex se sumó a la experiencia de la Galería Urbana “Luis Carreon: The Yucatan Peninsula experience”, en la que el artista contemporáneo busca expresar la reconexión con la naturaleza, lo verdadero e intrínseco a partir de los colores de las tendencias del programa de inspiración ColorLife TRENDS de Comex.

Con esta colaboración se busca transmitir una expresión cultural de la cuna de la civilización maya.

Yucatán es un estado rico en cultura que conserva gran parte de símbolos mayas; cuenta con alrededor de 390 haciendas que reflejan el lado colonial de la zona que, en cada rincón, alberga historia y tradición. Esta convergencia y la naturaleza del lugar captaron el interés del artista, quien con sus intervenciones plásticas invita a las personas a vivir esta experiencia con la magia ancestral de la medicina tradicional en manos de chamanes y la quietud de una hacienda milenaria restaurada.

“Decidí conocer Yucatán, un famoso rincón del mundo por su tradición, gastronomía y una rica biodiversidad, el cual me ha invitado a reconectar con la naturaleza, lo verdadero y lo intrínseco. A través de este proyecto, quiero compartir esta experiencia llena de cultura con los amantes del arte, el diseño y la moda», aseguró el artista multidisciplinario Louis Carreon.

Por su parte, Liz Galván, directora del programa ColorLife TRENDS de Comex, dijo que el color es la materia prima de la creatividad, por eso buscan impulsar su uso ahora desde el arte y compartir con Louis una paleta de colores que, como parte de las tendencias de color 2023, tienen una característica esperanzadora, que invita a disfrutar el camino con naturalidad y energía renovadora.

“Louis Carreon: The Yucatan Peninsula experience“ es resultado del trabajo entre Galería Urbana, representante del artista en Latinoamérica, y el programa ColorLife TRENDS de Comex que busca impulsar el uso del color en todas las industrias y descubrir su poder como herramienta creativa para mejorar el entorno.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.