Castigan al padre Miguel Medina Oramas: no puede ejercer el sacerdocio

MÉRIDA, Yucatán.- El presbítero yucateco Miguel José Medina Oramas, quien ha estado al frente de varias parroquias en Mérida, afronta una restricción para impartir los sacramentos de la Iglesia Católica, por un proceso canónico en su contra.

En un comunicado de prensa, la Arquidiócesis de Yucatán informó que la restricción está vigente desde el 5 de abril de este año, y desde entonces el padre Medina Oramas no puede ejercer el ministerio sacerdotal.

«El motivo de esta restricción se debe a que el sacerdote se encuentra en un proceso canónico. En consecuencia, no le está permitido ejercer el sacerdocio, por lo que se le prohíbe administrar los sacramentos», agrega la Iglesia Católica de Yucatán.

Antes de la sanción, el padre Miguel Medina era párroco de la iglesia de Santa María de Marillac, en la colonia María Luisa de Mérida, donde hacía misas de sanación. A lo largo de su ejercicio ministerial ha sido párroco en varias iglesias de la capital yucateca, donde eran muy populares sus misas carismáticas.

Un proceso canónico significa que un ministro de la Iglesia Católica está sujeto a una investigación por incumplimiento a las normas eclesiales.

En el año 2020 Medina Oramas se volvió viral, pues pese a que contrajo Covid-19 no dejó de oficiar misas, auxiliado con tanque de oxígeno y visibles efectos del padecimiento. Estas misas las transmitía en Facebook.

El presbítero también creó un canal de Youtube donde cuenta con 1,200 seguidores y algunos videos. Recientemen no ha estado activo.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.