Empleados municipales de Progreso pasan la «charola» para sus convivios navideños

PROGRESO, Yucatán.- ¿En qué nivel de abandono tiene Julián Zacarías, alcalde de Progreso, a los empleados del ayuntamiento, que tienen que recurrir a empresarios pesqueros para conseguir apoyo para sus convivios navideños?

Sí, aunque usted no lo crean, los directores de dependencias municipales están pasando la charola, con oficios incluso en hoja membretada del ayuntamiento de Progreso, para pedir regalos que rifarán entre los empleados durante los festejos decembrinos.

Estos oficios los firman los titulares de las oficinas municipales y los han girado a todos los empresarios progreseños, incluyendo a ex alcaldes del puerto.

Se sabía que Julián Zacarías «caciquea» a los empleados municipales pero se desconocía a qué grado. En una nota anterior publicamos que los empleados de limpieza trabajan en chancletas y sin equipo de protección, ya que el alcalde prefiere gastar en proyectos que lo hagan lucir en las redes sociales, como la playa de cerditos y el Sendero Jurásico, que nadie visita con boleto pagado y es un barril sin fondos.

También publicamos que «vacunan» las despensas que envía el Gobierno del Estado, pues para la foto muestran despensas grandes y bien surtidas, pero cuando llegan a los beneficiarios están bastantes mermadas.

Entre los empleados municipales hay quejas de que Julián Zacarías maneja el ayuntamiento como si fuera una de sus empresas, y los tiene bien «caciqueados», como a los trabajadores de sus congeladoras y otros negocios.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.