Kanasín recibe apoyo histórico del gobernador Mauricio Vila  

Kanasín, Yucatán, 10 de enero de 2023.- Kanasín vivie el mejor momento de su historia gracias al decidido apoyo del gobernador Mauricio Vila Dosal, mismo  que  continará en 2023, toda vez que ha  anunciado más de 25 millones de pesos para realizar más calles. 

Además, con la posibilidad de otros 25 millones de pesos a mitad de año,  así como la construcción de 3 canchas de fut-7 con lo que se continúa  impulsando la transformación del municipio.

En gira de trabajo por esa localidad, el gobernador, junto con el alcalde, Edwin Bojórquez Ramírez, realizó el banderazo del inicio de construcción del nuevo mercado de Kanasín y realizó la inauguración de una nueva cancha de fútbol y Centro Comunitario en la comisaría de San Pedro Noh Pat.

Desde el terreno donde se levantará el nuevo mercado municipal, Vila Dosal indicó que, en un año, Kanasín ha avanzado más de lo que en los últimos 10, tan sólo en el 2022 el Gobierno del Estado destinó alrededor de 75 millones de pesos a este municipio en obras como la realización de 100 pozos, la construcción de calles y el nuevo mercado y este impulso no termina, pues llegarán nuevos proyectos para seguir su transformación.

En ese sentido, señaló que “próximamente llegará el nuevo servicio de transporte público Ie-tram, primera ruta 100% eléctrica del sureste del país y única en su tipo en Latinoamérica, que abarcará más de 100 kilómetros, que conectará a Kanasín, Umán y Mérida.

Por último, l llamó a los habitantes a cerrar filas y unir esfuerzos para crear la mejor versión del municipio. “Kanasín va a avanzar si seguimos trabajando en equipo, de la mano y de forma coordinada buscando siempre que a la gente de aquí le vaya bien. Hasta el último día de mi gobierno vamos a seguir trabajando y apoyando a Kanasín y su gente trabajadora”, concluyó .

Al tomar la palabra, el alcalde destacó el apoyo del gobernador para mejorar al municipio con la repavimentación de calles, nuevos pozos y que, ahora, después de 48 años hace realidad el sueño de un anhelado mercado para los más de 140 mil habitantes de este municipio.

“Kanasín vive los mejores momentos de su historia. Antes veían a nuestro municipio como la oportunidad de llenarse los bolsillos, pero eso se acabó y ahora trabajamos todos los días contra el rezago y vamos a seguir trabajando juntos y sé que de la mano de nuestro gobernador lograremos transformar nuestro municipio”, aseguró. 

Al brindar detalles acerca del nuevo mercado, el director general del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (Inccopy), Virgilio Crespo Méndez indicó que en diciembre comenzaron las labores con la demolición del anterior centro de abasto y hoy se da paso a la construcción del nuevo, en una superficie de más de 1,491 metros cuadrados.

El funcionario estatal indicó que este nuevo inmueble contará con 104 espacios en área pública conformados por 8 pollerías, 19 carnicerías, 6 locales de verduras, 3 locales de jugos, 24 loncherías, 5 espacios para comensales, 1 molino, 34 vendedores ambulantes, 1 altar, 3 locales variados y un área privada de administración.

También, continuó Crespo Méndez, tendrá 11 áreas de servicios, como un módulo de baños de hombre y uno de mujeres, cuarto frío, cuarto de máquinas, bodega, área de carga y descarga y de basurero.

El proyecto contempla 5 cajones de estacionamiento, sistema de luminarias y área permeable para jardinería, que contará con plantas ornamentales de la región y gravilla; todo esto en beneficio de 141,939 habitantes de la localidad.

Se estima que esta obra concluya en  junio, a través de una inversión cercana a 28 millones de pesos y con la cual se contribuye a la economía local con la generación de 50 empleos directos y más de 150 indirectos.

Momentos después, el gobernador Mauricio Vila l, junto con Bojórquez Ramírez, inauguró una cancha de fut7 y centro comunitario en la comisaría San Pedro Noh Pat, en beneficio de las familias de esta localidad al contar con un espacio para el deporte, la recreación y el sano desarrollo.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.