Realizarán la Carrera Anáhuac Mayab- Finbe ABC, el domingo 29 de enero

MÉRIDA, Yucatán.- Este domingo 29 de enero, a las 6:30 horas, se realizará la XI Carrera Anáhuac Mayab- Finbe ABC, en las modalidades de 10 y cinco kilómetros (Km), así como virtual, con respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través del Instituto del Deporte (IDEY), se informó en el Laboratorio de Inteligencia, Innovación Educativa y Tecnología de la Universidad anfitriona.

Para esta edición, habrá un circuito infantil, el sábado 28, a las 8:00, de 300 metros, para niñas y niños con edades de cuatro a cinco; 600, seis y siete años; 900, desde ocho hasta nueve, y un Km, entre 10 y 12. Al día siguiente, la salida será a las 6:30 para los 10 Km y 7:00 para cinco, en las categorías libre, submáster, máster, veteranos, plus, estudiantes y colaboradores tanto Anáhuac como Finbe ABC.

Se entregará premios económicos a los tres lugares más altos, con dos mil pesos al primer sitio, mil 500 al segundo y mil al tercero, además de cinco mil para ganadores absolutos en femenil y varonil, como un estímulo especial para quienes corran y se inscriban, en la página www.dashport.run, Planeta Maratón y Refill & Reload, con un costo de 280 pesos.

En la rueda de prensa para dar los pormenores de la competencia, que ya es tradición en estas fechas, estuvieron Spencer Montes Quiroz, vicerrector de Formación Integral de esta casa de estudios; José Juan Vázquez Basaldua, director General de la institución financiera, y Jesús Aguilar y Aguilar, secretario Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.