El IMSS anuncia remodelación del Juárez y otras obras en Mérida

MÉRIDA, Yucatán.- La remodelación del Hospital Juárez, la construcción de un centro de mezcla de medicamentos en Ciudad Caucel, la ampliación de clínicas en municipios conurbados a Mérida y el inicio de la nueva unidad de medicina en Francisco de Montejo, fueron algunas de las obras que hará este año el IMSS en Yucatán.

En rueda de prensa en la que se presentó, el nuevo delegado del Seguro Social, Alonso Juan Sansores Río, ofreció que trabajará «muy fuerte para garantizar el abasto de medicamentos y material de curación”.

En cuanto al centro de mezclas en Ciudad Caucel, dijo que servirá para atender a la Península de Yucatán con la preparación de medicamentos especializados, como antibióticos, oncológicos y otros que surtirán no solo a Yucatán, sino también a Campeche y Quintana Roo.

Respecto a la remodelación del Juárez, crecerá el área de urgencias para una mejor atención, no solo de hospitalización sino también de quirófano, rayos equis y otros servicios. Habrá un crecimiento del área de terapia intensiva, ampliación de camas, cuidados intensivos pediátricos y demás.

La inversión será de 58.2 millones de pesos. Para la ampliación y remodelación de la unidad de cuidados intensivos se destinarán 34.7 millones de pesos obra y equipo. El centro de mezclas tendrá una inversión de 12.3 millones de pesos. Todas serán licitaciones públicas nacionales.

Sansores Río asumió la titularidad del IMSS en Yucatán el 1 de enero, en sustitución de Míriam Victoria Sánchez Castro. Trabaja en el Seguro Social desde hace 18 años.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.