El Ayuntamiento entrega triciclos a vecinos de colonias del Sur de Mérida

Mérida, Yucatán a 22 de enero de 2023-. Con el propósito de contribuir a mejorar la calidad de vida, especialmente de aquellas familias que viven en condiciones de rezago, así como también de impulsar su economía, el Ayuntamiento de Mérida entregó 24 triciclos a vecinos de las colonias Plan de Ayala y San José Tecoh.

El Municipio tiene diferentes programas que impulsan la economía de las familias, principalmente para continuar creciendo  con más oportunidades laborales y sociales.

Con esta entrega, a cargo de la dirección de Desarrollo Social, se cumplió con el compromiso de proporcionar los apoyos solicitados en diciembre pasado en el programa “Ayuntamiento en tu Colonia”, que se realizó en la Plan de Ayala Sur, así como las solicitudes que se hicieron en la entrega de apoyos de gestión social en la  Emiliano Zapata Sur II.

Al respecto, la directora de Desarrollo Social, María José Cáceres Delgado, destacó que estos apoyos impactan positivamente en la disminución de las carencias sociales para evitar el dolor humano evitable.

Precisó que en lo que va de la actual administración municipal, la dirección a su cargo ha beneficiado a 9,156 ciudadanas y ciudadanos con apoyos como láminas de cartón, sillas de ruedas, lentes graduados, bastidores, máquinas de coser, tinacos, medicamentos, pañales y despensas, entre otros, por un monto de $7,926,887.06.

Por su parte, el director de Planeación y Gestión, Martín Uicab Flores, fue el encargado de entregar los triciclos a llos beneficiarios.

En su discurso, el funcionario destacó que el Ayuntamiento cumple con hechos, especialmente a aquellos que solicitan apoyos y que realizan las gestiones para recibirlos.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.