Con macro activación física, celebran en el Salvador Alvarado los 80 años del IMSS

MÉRIDA, Yucatán.- Con gran éxito se realizó este fin de semana la Macro Activación Física que conmemoró el IMSS Yucatán por el 80 Aniversario del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el Estadio Salvador Alvarado, donde alrededor de 500 personas celebraron ocho décadas de seguridad social en el país.

El mensaje de arranque estuvo a cargo del titular del IMSS Yucatán, doctor Alonso Juan Sansores Río, quien refrendó su compromiso para continuar trabajando en beneficio de la salud.

El doctor Sansores Río resaltó el compromiso y entrega de los trabajadores del IMSS: “Se cumplieron los primeros 80 años de historia del Seguro Social; ocho décadas de trabajo, servicio y dedicación, de compromiso y profesionalismo de todo el personal que a diario laboran de manera incansable para brindar atención con calidad y calidez a la derechohabiencia”.

Entre bailes, deporte y diversión, la actividad brindó acciones preventivas e informativas sobre hábitos saludables para diagnosticar y/o hacer frente a padecimientos crónicos a través de los Módulos PREVENIMSS.

Los módulos ofrecieron orientación nutricional, técnicas de cepillado dental, información sobre detecciones de Diabetes Mellitus, Hipertensión Arterial, Cáncer de mama y Cervicouterino, entre muchas otras actividades.

Se contó con un módulo de Prestaciones Sociales que promocionó los talleres y cursos con los que cuenta el Centro de Seguridad Social, para promover actividades artísticas y recreativas dirigidas a los derechohabientes y población en general.

Para finalizar, el doctor Sansores dedicó unas palabras de reconocimiento a todo el personal que forma parte del IMSS, y que con gran entusiasmo y orgullo festejaron ser parte fundamental del instituto:

“Muchísimas gracias a todos, que el IMSS siga cumpliendo muchos años más con esta fortaleza, resultado del trabajo de todos los trabajadores, seguiremos adelante. Felicidades Instituto Mexicano del Seguro Social”, concluyó.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.