El carnaval de Progreso, un negociazo más de Julián Zacarías

PROGRESO, Yucatán.- El carnaval del puerto ha dejado de ser de los progreseños, que ven cada más inaccesible participar en los festejos, ya sea como espectadores o como patrocinadores. En el caso de estos últimos, los desproporcionados precios que pretende cobrar el alcalde Julián Zacarías Curi los deja fuera por completo.

Con paquetes que van de los 50 mil a los 300 mil pesos, prácticamente ninguna empresa local tendría oportunidad de participar. Los paquetes sencillos que ofrece Zacarías, que van a 5 mil a 20 mil pesos, no son nada atractivos y los ponen en desventaja con respecto a las grandes marcas que sí pueden pagar las exorbitantes tarifas.

Hace unos días Julián Zacarías, a quien por cierto se ha visto muy cercano con gente de Morena, presentó oficialmente el carnaval de Progreso y dijo que era el mejor de Yucatán, pero nunca mencionó que su ambición de promoverse políticamente mediante esa fiesta dejaría fuera a los pequeños empresarios del puerto.

Si bien la llegada de miles de visitantes, principalmente meridanos, deja una gran derrama económica, la mayoría de ese dinero se queda en las empresas de la capital yucateca que patrocinan eventos, concursos y conciertos.

Para los progreseños, principalmente los que viven en el centro, los días de carnaval se han convertido en días en que tienen que soportar a borrachos en las calles haciendo desfiguros y orinando en la vía pública, además de pleitos en el malecón y calles aledañas.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.