El PRI firme en Yucatán

MERIDA,Yucatán.-Rolando Zapata Bello, secretario de Acción Electoral del PRI, destacó que el tricolor continúa trabajando en el estado y en el resto de la República para consolidar alianzas.

El priísta enfatizó que el jueves 12 de enero fue un dia importante porque se consolidó la Alianza «Va Por México» en Coahuila y Estado de México.

«Es un mensaje muy positivo para la ciudadanía, prosiguió.

«Las candidaturas unificadas de la alianza Va por México en la contienda por las gubernaturas de Coahuila y el Estado de México así como en la ruta hacia el 2024, confirman que, dentro del PAN, el PRI y el PRD existe el realismo necesario para enfrentar las actuales circunstancias políticas.

La alianza goza de cabal salud a pesar de los rudos ajustes y presiones que ha tenido que soportar, derivadas —en gran medida— de estratagemas de sus detractores.
Con los pies bien puestos sobre la tierra y con el oído pegado al territorio, los liderazgos de los tres partidos fundadores de la democracia mexicana contemporánea han demostrado que sí es viable un frente político amplio que esté de acuerdo en lo esencial: que nuestro país merece un futuro libre, democrático, plural y mejor.

Morena juega más allá de las reglas. Ganarle al nuevo populismo mexicano exigirá estar dispuestos a jugar al filo de la navaja, dentro de las normas democráticas.

Salvar a la democracia y darle al país un nuevo capítulo de prosperidad y justicia, más allá de las revanchas guindas, va a requerir inteligencia, audacia y valentía.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.