Arraigado violador mentiroso

admin 14 abril, 2010 Comentarios desactivados en Arraigado violador mentiroso

A solicitud de la Procuraduría General de Justicia, el Juez Sexto Penal concedió el arraigo hasta por 30 días de Diego José Canto Góngora (a) “Leonardo”, de 20 años de edad, acusado por los delitos de privación ilegal de la libertad y de otras garantías y de violación, y denunciado por la agraviada L. E. L. de 18 años, quien padece de retraso mental conforme al reporte médico.

De acuerdo con el expediente, el ahora arraigado condujo a la agraviada a un hotel del Centro de la ciudad y tras encerrarla en la habitación se aprovechó sexualmente de ella.

En su denuncia la afectada indicó que a finales del mes de marzo conoció al inculpado, quien se presentó ante ella como Leonardo y tras haberse visto en dos ocasiones, éste le pidió que fuera su novia y que sostuvieran relaciones íntimas, a lo que ella se negó, pero aceptó que la enamorara.

El 09 de abril por la noche, la víctima recibió una llamada de su enamorado, quien le preguntó si podía ir a visitarla, pero como se transportaba en autobús no sabía cómo llegar y ella le dijo que lo esperaría en la avenida Díaz Ordaz.

Al bajarse del trasporte público, el sujeto la agarró del brazo y del cuello y le dijo que irían a una fiesta, ya que si no lo hacía se tendría que atener a las consecuencias, luego solicitó el servicio de un taxi y la condujo a un hotel ubicado por el rumbo de mejorada.

Antes de entrar al lugar le advirtió que dijera que era su novia y tras subir a la habitación la encerró poniéndole pasador a la puerta, después la tiró a la cama y comenzó a despojarla de sus ropas para imponerle la cópula.

Luego de cometer el ilícito, el indiciado le dijo que iba ir a comprar y se retiró del lugar, pero antes la amenazó con hacerle daño a sus familiares si contaba algo de lo sucedido.

Aprovechando la ausencia del sujeto, la agraviada revisó el maletín con el que éste había llegado y entre varios papeles se dio cuenta que su nombre verdadero no era Leonardo sino Diego.

La víctima logró comunicarse con su progenitor para que fuera por ella y posteriormente denunció los hechos ante las autoridades ministeriales.

A fin de evitar que Canto Góngora pueda evadirse de la acción de la justicia, la Procuraduría solicitó la medida cautelar en tanto se realizan las indagatorias correspondientes que permitan integrar el expediente y determinar la responsabilidad del inculpado, quien ya se encuentra en el Centro Estatal de Arraigos.

Comments are closed.