Ofrece gobernador inversión en infraestructura carretera para mejorar conectividad de Yucatán

admin 2 marzo, 2013 Comentarios desactivados en Ofrece gobernador inversión en infraestructura carretera para mejorar conectividad de Yucatán

En Yucatán invertiremos todos los recursos necesarios en materia de infraestructura carretera con el propósito de posicionar al estado como una de las 10 entidades mejor comunicadas del país, afirmó el Gobernador Rolando Zapata Bello.
Durante la toma de protesta del Comité Directivo 2013- 2015 de la delegación local Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el mandatario estatal señaló que este presupuesto del sector público-privado resulta necesario para establecer plataformas logísticas y de distribución en puntos estratégicos del territorio yucateco.
En presencia del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín y el dirigente nacional de la CMIC, Luis Zárate Rocha, el titular del Poder Ejecutivo agregó que para ubicar a Yucatán como uno de los 10 estados con mejor conectividad el Gobierno del Estado invertirá los recursos necesarios de manera eficiente, pues éstos son de todos los yucatecos.
“Y no se trata sólo de construir infraestructura por mejorar indicadores o emprender proyectos cuantiosos en inversión, pero que no son viables ni sustentables en el largo plazo. Por el contrario, construir en Yucatán durante los próximos seis años significará construir el futuro con cimientos sólidos y reales”, aseveró.
Nuestra convicción es que éste sea el período histórico en el que Yucatán verdaderamente cuente con la obra que sustente su desarrollo, avance y prosperidad, finalizó.
Durante el evento, celebrado en el Forum Mayan Hall, al norte de esta ciudad, Edgar Conde Valdez rindió protesta como presidente de la CMIC en Yucatán para el período 2013-2015.
En su turno, el presidente nacional de la CMIC resaltó que Yucatán siempre se ha convertido en un referente a nivel nacional dentro del sector, por lo que anunció que nuestra entidad será sede en junio próximo de la reunión nacional de Comunicaciones y Transportes de esta Cámara que reunirá a más de 800 congresistas.
Los constructores yucatecos están listos para afrontar los retos de la región y contribuir con las autoridades estatales, federales y municipales al desarrollo de la zona, manifestó
Al hacer uso de la palabra, el nuevo dirigente indicó que el gremio de constructores trabajará codo a codo con las autoridades estatales para generar mayores obras de infraestructura que impulsen la economía de Yucatán.
Hoy refrendemos la disposición y compromiso de los constructores yucatecos para ejecutar iniciativas como carreteras, edificación corporativa, industrial, vivienda, infraestructura educativa, de salud, cultural y logística que permitan al estado elevar sus índices de competitividad, puntualizó.
A la ceremonia asistieron el delegado de la Secretaría de Economía en Yucatán, Adolfo Peniche Pérez, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcos Celis Quintal, la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, Marisol Lugo Ayora y el secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic.

Comments are closed.