Avanza en ranking de la FIFA la peor selección del mundo

admin 10 abril, 2015 Comentarios desactivados en Avanza en ranking de la FIFA la peor selección del mundo

Es la cara opuesta de potencias como Brasil o Alemania. Ha sido por mucho tiempo la peor selección del mundo, pero hoy hizo noticia. Tras la publicación del ránking FIFA de abril, Bután dejó el último lugar de la clasificación y eso de por sí ya es un hecho histórico. El ascenso del seleccionado asiático fue la escalada más resaltante en el ránking.

Acostumbrado al último escalón (209), hoy Bután escapó de esa congelada posición y trepó hasta la ubicación 163. El combinado de Asia escaló 46 lugares y ahora suma 128 puntos en el ránking FIFA.

Bután es un país de Asia habitado por 720 mil personas. Recién en el 2000, el seleccionado se afilió a la FIFA. Dos años más tarde, ganó su primer partido. En aquel duelo goleó 4-0 a Montserrat, equipo nacional perteneciente a la Concacaf.

En su corta existencia, Bután tiene dos hechos anecdóticos e inolvidables. Uno positivo y otro negativo. En el 2000, perdió ante Kuwait por un escandaloso, aplastante, humillante e irreal 20 a 0.

Pero este año logró una victoria impensada. Derrotó 1-0 a Sri Lanka en su visita a Colombo. Posteriormente, consiguió su clasificación a la siguiente ronda de las Eliminatorias de Asia.

Fue tanta la felicidad por aquel triunfo lejos de casa, que los jugadores de Bután no encontraron mejor manera de celebrar que yendo a almorzar a un KFC con el buzo oficial de la selección. Ahí, como si fueran unos niños en busca de su ‘cajita feliz’ festejaron aquella victoria cuando aún eran los peores del mundo. Hoy tienen un motivo más para ser felices.

Fuente: Deporte Total

Comments are closed.