Inauguran Peek Park, primer parque canino de Mérida

admin 1 Mayo, 2015 Comentarios desactivados en Inauguran Peek Park, primer parque canino de Mérida

Mérida, Yucatán, 30 de abril de 2015.- El Parque Lineal Metropolitano de Mérida “Paseo verde” ya tiene un área específica para perros y dos plazas multifunciones para la recreación familiar entre vecinos de las colonias cercanas y visitantes de otras zonas de esta capital.

 En el marco del Día del Niño, el Gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la inauguración de dicho espacio canino denominado Peek Park, el primero en la capital del estado que ofrece a las mascotas juegos especializados, bebederos, chapoteaderos, atención veterinaria y servicio de guardería.

 Acompañado de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, así como de sus hijos Rolando y Monserrat, el  mandatario señaló que la nueva infraestructura para los perros complementa los espacios ya existentes en el “Paseo verde”, que a diario se utilizan para el ejercicio y la convivencia.  

 Con la presencia de cientos de vecinos acompañados de canes de diferentes razas, el titular del Poder Ejecutivo apuntó que la creación del Peek Park está acorde a la política del respeto hacia los animales que se impulsa entre la sociedad yucateca, al ser las mascotas parte importante de las familias.  

 En su turno, el encargado de la Dirección General de la Coordinación Metropolitana de Yucatán, David Montañez Rufino, aseguró que este sitio es producto de una consulta ciudadana, por lo que se suma a las demás áreas del “Paseo verde” enfocadas a la convivencia familiar y recuperación de espacios públicos.

 El Peek Park se encuentra en la unidad territorial 5 del Parque Lineal y ocupa una superficie de mil metros cuadrados. Está dividido en áreas para perros grandes y pequeños, las cuales están completamente cercadas y alfombradas con pasto artificial. Para ingresar a este recinto, los dueños deberán registrar a sus mascotas y pagar una cuota trimestral.

 Otro requisito es que los canes deberán pasar por una prueba de temperamento a fin de garantizar que no son agresivos con usuarios y otros de su especie.  

 En lo referente a las plazas multifuncionales, se mencionó que cada una cuenta con una superficie de 608 metros cuadrados en las unidades territoriales 3 y 5, donde se podrán realizar diferentes actividades como zumba, yoga y cine al aire libre.

 Durante el recorrido, el Gobernador presenció una exhibición de la Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Pública, en la que los perros demostraron sus habilidades para evitar asaltos o detener delincuentes. También entregó un equipo de sonido a entrenadores de zumba y de activación física que imparten clases en el “Paseo verde”.

 Al evento asistieron el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro; el fiscal General del Estado, Francisco Aldecua Kuk; el director General de Parques de México, Luis Rhoman Diez, y la diputada local, Flor Díaz Castillo.   

Comments are closed.