Detienen a ex sacerdote que derfraudó millones a curas yucatecos

admin 16 junio, 2016 Comentarios desactivados en Detienen a ex sacerdote que derfraudó millones a curas yucatecos
Detienen a ex sacerdote que derfraudó millones a curas yucatecos

La detención de un ex sacerdote yucateco acusado de fraude, revivió este jueves el escándalo registrado hace algunos años en la iglesia católica por la estafa millonaria a varios sacerdotes locales.
Aunque el asunto es el mismo, la iglesia católica yucateca seguramente saldrá nuevamente mal parada porque hasta ahora no de ha podido aclarar cómo es que cinco sacerdotes locales eran dueños de varios millones de pesos.
La detención que reaviva el caso fue la del ex cura católico Pedro Enrique Alonzo Piña, quien fue detenido tras acudir a declarar a un juzgado Penal.
Alonzo Piña está acusado del delito de fraude y entre los afectados estan curas que depositaron millones de dólares en la “pirámide’ empresarial “Mex Forest”, compañía que ocasionó el quebranto económico de cientos de ahorradores.
Al ex sacerdote de le detuvo en cumplimiento de una orden de aprehensión obsequiada por el juez segundo penal, Luis Felipe Santana Sandoval, por la denuncia que interpusieron María José Medina Pacheco y José Francisco Medina Pérez, que reclaman a este sujeto cien mil pesos cada uno.
Por este caso permanece recluído el capitalino Francisco Renán Avila Caraveo, quien desde agosto del 2010 enfrenta proceso, mismo que se ha dilatado por el cierre de juzgados.
Los curas afectados son Edilberto Cauich Matú y Luis Antonio de Jesús Ferráez Solís. Este último denunció por medio de su apoderado Juan Carlos Calderón Pérez, pues en tres ocasiones invirtió en esa empresa 92 mil, 133 mil y 63 mil dólares.
Otros afectados son Luis Medina Quijano y Pedro Mex Jiménez, quien invirtió en este sistema de ahorro la suma de un millón de dólares.

 

 

 

Comments are closed.