Dan a conocer a los ganadores del desfile cívico militar

admin 16 septiembre, 2017 0
Dan a conocer a los ganadores del desfile cívico militar

Mérida, Yucatán, 16 de septiembre de 2017.- Tras el desfile cívico militar conmemorativo al 207 aniversario del inicio de la Independencia de México, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto Rodríguez Asaf, encabezó la reunión de trabajo en la que se dio lectura al laudo de los contingentes ganadores del Concurso de Marcialidad y Gallardía.

En la categoría Educación Media Superior y Educación Superior, la Preparatoria número Uno de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) obtuvo el premio correspondiente a Banda de Guerra, mientras que el Instituto Tecnológico de Mérida se agenció la distinción en Escolta de Bandera y la Escuela Normal “Rodolfo Menéndez de la Peña”, en Contingente.

En la sala de juntas de la SGG, ubicada en el Palacio de Gobierno, se dijo que en los resultados de Educación Secundaria figura la escuela “Agustín Vadillo Cicero”, que ocupó los puestos de honor en Escolta de Bandera y Contingente; por su parte, el colegio “Gonzalo Navarro Báez”, ganó en Banda de Guerra.

Para cerrar el laudo, en la categoría de Contingente Mixto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se llevó la primera posición en Banda de Guerra, mientras que el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) y el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario empataron en Escolta de Bandera. Éste último también ganó en Contingente.

El jurador calificador se posicionó en cinco puestos colocados estratégicamente en el derrotero del desfile, que concluyó a las nueve de la mañana con 40 minutos. Cada uno se conformó de tres elementos, entre miembros del Ejército Mexicano y maestros de Educación Física.

 

Leave A Response »