Polémico fallo por la muerte de una vendedora de tortas

admin 12 febrero, 2018 0
Polémico fallo por la muerte de una vendedora de tortas

Todo indica que quedará impune la muerte de una humilde ventera que fue arrollada en el Anillo Periférico, toda vez que este día los jueces que integran el Tribunal Segundo de Juicio Oral absolvieron al automovilista acusado del accidente.

Ellos consideraron que la culpa fue de un tercer involucrado, el conductor de un “auto fantasma”, mismo que hizo perder el control al chofer al que hoy absolvieron.

Y es que Francisco Vargas Lavín estaba acusado del delito de homicidio culposo, porque atropelló a una humilde vendedora que manejaba su triciclo para ir a vender tortas y jugos.

La decisión del Tribunal ha sido apelada por la Fiscalía General del Estado.

A los jueces no les quedó en claro que el conductor haya estado transitando a exceso de velocidad.

Asimismo, pusieron en duda lo dicho por el testigo José Manuel de Atocha Arceo Carvajal, quien refirió que la firma de su acta de entrevista que le levantó un perito de la Secretaría de Seguridad Pública no era suya, pero el contenido sí coincidió con lo que dijo ante los mismos juzgadores.

Él dijo que vio que un auto blanco (Golf o Caribe), que maniobró en forma por demás intempestiva e hizo perder el control del volante a Vargas Lavín, quien arrolló a la mujer.

La decisión del Tribunal, si la Fiscalía no logra ganar la apelación o encontrar al guiador del ‘auto fantasma’, dejaría impune la muerte de la señora Teresita del Rosario Cocom Briceño, hecho que denunciaron su hermano Baltazar y sus padres Marciala Briceño Rosado y Liborio Cocom O’Horán.

El fallo sugiere que el percance no fue culpa del automovilista, ni de la ahora occisa, sino del guiador del auto fantasma.

Los hechos se dieron el 20 de junio pasado, aproximadamente a las 17:35 horas, cuando Vargas Lavín conducía el Xtrail con placas YYK-657-A sobre el arrollo interior del periférico, kilómetro 47+800, de sureste a noroeste.

Intempestivamente perdió el control de su vehículo, según se indica ahora, por atravesársele un auto, saliéndose parcialmente de la cinta asfáltica.

Por realizar dicha maniobra hacia el suroeste (izquierda) para reincorporarse a la cinta asfáltica colisionó el triciclo de la hoy occisa, que por el impacto salió volando, y al golpearse contra el pavimento murió en el acto.

El Xtral continuó su trayectoria hacia el suroeste, para detenerse en el espacio central divisorio de arroyos.

La lectura de sentencia de este juicio oral se efectuará este viernes.

Leave A Response »