Víctor Lozano Poveda les hace el fuchi a los pueblos originarios de México

MÉRIDA, Yucatán.- Pueblos originarios de México lamentaron la falta de sensibilidad del diputado Víctor Hugo Lozano Poveda, por ignorar una solicitud para otorgar un espacio en el Congreso de Yucatán, donde se realizaría el Acto Protocolario de la Junta de Gobierno de los 32 Presidentes Estatales de la Comisión de Derechos Humanos para los Pueblos Originarios.

El legislador Lozano Poveda, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Yucatán, jamás respondió a la solicitud que le planteó, vía oficio, Álvaro F. Delgadillo Carrillo, presidente de la Organización Mundial de Pueblos Originarios (OMPO).

En la solicitud se le pedía al también coordinador de la bancada panista un espacio en el Congreso para aproximadamente 130 personas.

El encuentro de pueblos originarios estaba programado para el 4 de noviembre próximo, de 11 de la mañana a 3 de la tarde. Se invitó al presidente de México, senadores y diputados federales, así como diversas autoridades e invitados especiales, indica el oficio.

Sin embargo, ante la falta de respuesta del Congreso de Yucatán, los organizadores decidieron cancelar el evento, informó Felipe Neri Espinosa Herrera, presidente del Supremo Consejo Maya de Yucatán, uno de los organizadores.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.