Con apoyos de vivienda, agrícolas y pecuarios, el cambio se ve y se siente en Yucatán

Mérida, Yucatán, 12 de enero de 2023.- Con acciones de vivienda que permiten mejorar la calidad de vida de cientos de familias del interior del estado, así como programas que incrementan la productividad agrícola y pecuaria, el Gobierno de Mauricio Vila Dosal continúa acercando apoyos sociales a quienes más lo necesitan, como parte de su compromiso con la transformación de Yucatán.

En ese sentido, para disminuir la brecha de la desigualdad social en el territorio, Vila Dosal presentó la estrategia Apoyo Seguro, a través de la cual los Asistentes del Pueblo recorren los 106 municipios para informar y llevar a las familias yucatecas los esquemas de esta administración, con el fin de seguir haciendo de la entidad un lugar más justo para todos.

Se trata de una política pública que busca transformar la vida de los yucatecos, acercando y valorando programas, como Vivienda Social, Peso a Peso, Médico 24/7 y Médico a Domicilio, a las personas que más los necesitan, de manera oportuna.

Así, su administración cumple su compromiso de mejorar la vida de miles de hogares del interior, que habitan en hacinamiento, no cuentan con baños ni pisos firmes o aún cocinan con leña, lo cual, a la larga, les representa un problema de salud.

Por eso, a la fecha se impulsó un total de 27,633 acciones de vivienda, en beneficio de igual número de familias en 106 demarcaciones, las cuales consisten en la construcción de 10,134 cuartos dormitorios, 9,800 baños con biodigestores, 5,422 cocinas ecológicas y 2,277 pisos firmes, para personas de escasos recursos, con una erogación superior a los 1,703 millones de pesos.

Con Peso a Peso, en su modalidad agropecuaria, se ha entregado 15,349 beneficios a la misma cantidad de productores, de todos los municipios, para lo cual se ejerció un total de 143.8 millones de pesos y se otorgó arriba de 396,000 piezas de insumos, herramientas y equipos. Durante la presente administración, Gobierno y trabajadores del sector han invertido 462.3 millones en 58,200 respaldos.

En la modalidad pesquera y acuícola de dicho esquema, durante el 2022, se distribuyó 659 apoyos en especie, a pescadores de 16 municipios, así como 27 a operadores acuícolas en 20 demarcaciones, mediante 7 millones 650,186 pesos, de los cuales el Estado aportó 3 millones 825,093 pesos, en favor de 772 integrantes de ambos segmentos.

De igual manera, a lo largo de la actual administración, se brindó 1,800 de estos beneficios a pescadores y 92 acuicultores, con una inversión total de 20 millones 311,296 pesos, siendo 10 millones 155,648 por parte del Ejecutivo.

Con tal de que cada vez sean más las personas que pueden acceder a este tipo de programas, arriba de 1,000 brigadistas yucatecos se encargarán de llevar, a cada hogar del estado, los apoyos para seguir transformando la vida de quienes más lo necesitan.

Estos colaboradores, mejor conocidos como Asistentes del Pueblo, se pueden identificar por traer una mochila, gorra, un chaleco, playera, gafete y tableta con los logotipos del Gobierno del Estado, para que puedan realizar su labor de escuchar a la gente en sus localidades correspondientes.(Comunicado de Prensa)

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.