Adultos mayores, prioridad de la 4T: Raúl Paz

Mérida, Yucatán, 18 de enero de 2023.- El senador morenista por Yucatán, Raúl Paz Alonzo, señaló que con la pensión del Bienestar que otorga el gobierno federal se sigue saldando una deuda con los adultos mayores a los que ignoró por mucho tiempo el Estado mexicano.

El legislador yucateco recordó que el gobierno de la Cuarta Transformación elevó a rango constitucional este apoyo para que ningún gobernante que llegue al poder lo elimine.

También hizo notar que el año pasado la dispersión del recurso en Yucatán del programa de Adultos Mayores ascendió a 5,130 millones 48 mil pesos en beneficio de 220 mil adultos mayores de la entidad.

“Este programa aumentará un 25% más que el año pasado y para 2023 la pensión se incrementa a $4,800 pesos bimestrales”, destacó.

El senador señaló que este plan garantiza que los adultos mayores tengan un ingreso fijo que reconozca su esfuerzo y empeño en la construcción de México,

Paz Alonzo manifestó que en los últimos cuatro años se han registrado avances positivos para el país y acciones de esta naturaleza dejan muy en claro que la prioridad de la 4T son las personas que se encuentran con una mayor vulnerabilidad.

“Primero los pobres no es un discurso, es una manera de gobernar y eso se hace en México y se debe replicar en Yucatán, con autoridades más sensibles a las necesidades del pueblo” aseveró.

Finalmente, resaltó que Andrés Manuel López Obrador es el único presidente que ha volteado a ver al sur del país para llevarlo por la ruta del bienestar y la transformación.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.