El diputado Mario Peraza no le tiene miedo a Rodríguez Asaf y lo exhibe

MÉRIDA.- El diputado Mario Peraza acusó al ex secretario de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, de ser el verdadero líder de la mafia inmobiliaria que pretende despojar de tierras a ejidatarios de Cheumán, Seyé, Hunucmá y otros municipios, así como terrenos propiedad de la nación.

Directamente, el legislador por PVEM-PT-Morena señaló al ex alcalde de Izamal de estar detrás de un grupo de empresarios corruptos que bajo engaños se apropian de tierras ejidales, las cuales compran a precios de hambre y ellos las venden en millones de pesos aprovechando la plusvalía que alcanza la tierra en algunas zonas de Yucatán.

En el caso de Cheumán, donde ayer Mario Peraza encabezó una asamblea informativa, gracias al despacho del abogado Armando Ceballos, los ejidatarios lograron recuperar 221 hectáreas que ahora vuelven al núcleo agrario ubicado en esa zona comisaría de Mérida.

El equipo del abogado Armando Ceballos, en el que también participan las abogadas Xail González y Elidé Silveira, está por ganarles a esos empresarios corruptos otros casos.

La respuesta de los mafiosos inmobiliarios y su «líder oculto», como llamó Mario Peraza a Rodríguez Asaf, fueron ataques y difamaciones en la prensa contra el diputado federal y contra el abogado Armando Ceballos.

«Nos acusaron de ser parte de la mafia inmobiliaria y de apropiarnos de tierras, cuando es todo lo contrario, ellos son los mafiosos que despojan de tierras a los pobres y pretenden quedarse con terrenos propiedad de la nación», reviró Mario Peraza en entrevista posterior a la asamblea en Cheumán.

«Nos expusimos a que nos estén golpeando en la prensa, a que nos estén difamando, pero no dijimos ni pío porque sabíamos que era la respuesta, porque sabíamos que una semana después de que salió la sentencia (a favor de los ejidatarios) comenzaron los ataques», reveló Mario Peraza.

«Trataron de hacernos ver a nosotros como los despojadores cuando en realidad los que despojaron o pretendían despojar eran otros, y quien está detrás de esa gente es un personaje que muy pocas veces aparece en la película», aseguró.

«En el teatro le llaman el personaje oculto, el que hace las cosas, saben que existe, pero no saben quién es, y hay uno que es funcionario, que estuvo detrás durante el tiempo que tuvo poder para apoyar a esta gente, para que les quiten sus tierras a ustedes (los ejidatarios), tiene nombre y apellido, y reconozco al abogado (Armando Ceballos) que por ética profesional no lo dice, pero yo sí lo puedo decir, se llama Roberto Rodríguez Asaf, el ex secretario de Gobierno», reveló.

«Él (Rodríguez Asaf) encabeza esa mafia que se ha dedicado, no solamente a despojar ejidos, sino también a robarse terrenos de la nación», arremetió.