Trágico accidente en la Mérida-Progreso complica el retorno de miles de vacacionistas

MÉRIDA.- Miles de veraneantes que regresaban de la playa pasaron apuros por el cierre de la carretera Mérida-Progreso, a causa del trágico accidente que cobró la vida de una niña y su abuelita, quienes murieron luego de que un ebrio conductor atropelló en el tricitaxi en el que viajaban junto con la madre de la menor.

El accidente ocurrió a las 7 p.m., justo cuando miles de vacacionistas regresaban de Progreso, Chelem, Chuburná y Chicxulub Puerto.

El cierre de los carriles de Progreso a Mérida obligó a que miles de automovilistas tuvieran que usar vías alternas, como la Chicxulub Puerto-Conkal-Mérida y la de Chuburná Puerto-Sierra Papacal-Mérida.

En el caso de Chelem, desde la salida de este puerto comenzó a «atorarse» el tráfico de vehículos, por el cierre de la carretera que pasa por la zona de manglares.

Los autos tenían que tomar el puente Yucalpetén para dirigirse hacia Progreso y de ahí empatar a la carretera Mérida-Progreso, pero al llegar ahí se topaban con la sorpresa de que tenían que seguir hacia la carretera a Chicxulub Pueblo para salir a Mérida.

Casi todo el trayecto para salir de Progreso tuvieron que hacerlo a vuelta de rueda ante los miles de automovilistas que se dirigían hacia el mismo objetivo, es decir, la capital yucateca.

En la carretera de Chicxulub fue tal el aforo vial que era imposible rebasar o ir a más de 60 km/h. Hubo familias que demoraron tres horas para estar en Mérida, cuando habitualmente el trayecto les lleva de 30 a 40 minutos.

Un poco más despejada estuvo la Chuburná Puerto-Sierra Papacal, pues no todos les llegó a tiempo el aviso de que podían usar esa vía alterna para salir de Chelem o Chuburná.

Una tragedia enluto las vacaciones de verano en Yucatán, luego de que un ebrio conductor atropelló un tricitaxi en la carretera Mérida-Progreso, y mató a una niña y su abuelita. La mamá de la menor, quien también iba como pasajera, terminó lesionada gravemente.

También está herido el chofer del tricitaxi. El ebrio automovilista fue detenido ahí mismo.

Al parecer, la familia se dirigía al fraccionamiento Flamboyanes cuando ocurrió el fatal accidente.