Fallece luego de que policías de Progreso lo dejaron en coma al tratar de detenerlo

PROGRESO, Yucatán.- Tras luchar por su vida desde hace dos semanas, familiares y amigos confirmaron el fallecimiento de Roberto Lanz Hernández, quien tras un altercado en uno de los alcoholímetros el pasado 4 de diciembre terminó con una fractura craneal que lo mandó al hospital.

Su familia, en numerosas ocasiones denuncióa la policía del puerto, pues aseguraron que los procedimientos fueron contundentes y acusaron a los oficiales involucrados de cometer un abuso de autoridad contra la víctima.

Roberto Lanz pasó sus últimos días en una cama del Hospital O’Horán de Mérida.

Este caso de brutalidad policiaca ocurrió en el alcoholímetro que todos los fines de semana la Policía Municipal instala a la salida del puerto.

Roberto Lanz acudió en defensa de un automovilista detenido, los uniformados reaccionaron y procedieron a detenerlo, al tratar de evitar la detención corrió, lo alcanzaron, lo derribaron y al caer se golpeó la cabeza en el pavimento.

El golpe le causó traumatismo craneoencefálico a Roberto Lanz, quien fue internado en el hospital O’Horán en Mérida, donde falleció

Los familiares han exigido rusticia, es decir cárcel para los policías. 

La familia de Roberto Lanz interpuso una denuncia en contra de los uniformados, pero al parecer todavía no hay respuesta de las autoridades municipales.

El alcalde Julián Zacarías Curi no hizo nada para resolver el caso, pese a que la gente pidió la destitución del director de la Policía Municipal, Omar de la Cruz Cocom, así como de los policías involucrados en el abuso.