Huye el «calenturiento» director de la Policía de Progreso

MÉRIDA, Yucatán.- Aunque hasta ahora no se informa oficialmente, es inminente la salida del director de la Policía Municipal de Progreso, Omar de la Cruz Herrera Cocom, tras estallar un escándalo de hostigamiento sexual que lo involucra contra una oficial de la corporación del puerto.

Fuentes extraoficiales indican que ya fue separado del cargo, luego de que circuló un video donde admite que cometió los abusos contra la mujer policía. “Sí lo hice y lo aceptó, porque quería contigo”, reconoce el jefe policiaco.

Versiones que no pudieron confirmarse indican que Herrera Cocom habría sido citado al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública tras el escándalo.

Entrevistado por periodistas, el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, declaró que ya estaba al tanto del problema y también Asuntos Internos de la corporación.

El jefe policiaco recién cumplió un año al frente de la Dirección de Seguridad y Tránsito de Progreso tras la salida del anterior director, Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, quien renunció en medio de un escándalo conyugal en el que amenazó con su pistola de cargo a su esposa, quien le reclamó por unos mensajes que la mujer vio en el celular del ex jefe policiaco.

Se menciona que el lugar de Herrera Cocom lo ocuparía el policía Cornelio Izquierdo, quien quedaría como interino mientras designan a otro titular.