Denuncian venta de plazas en la Segey de Liborio Vidal

MÉRIDA, Yucatán.- Trabajadores operativos de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey) denunciaron irregularidades en la entrega de plazas para prefecturas y asistentes educativos.

De acuerdo con los informantes, la Secretaría entrega estas bases no solo de manera injusta y poco transparente, sino que incluso las vende.

Varios de los inconformes llevan años en la lista de espera de asignaciones de plaza, por lo cual cuentan ya con la antigüedad requerida.

De acuerdo con lo que informaron, hace seis años se entregaron bases y hubo una lista de prelación donde podían consultar en qué lugar de la lista estaban, pero ahora eso no sucedió, no hubo transparencia en el proceso.

En redes sociales, la página Maestros y PAAES Unidos denuncia que crece el rumor de venta de plazas en la categoría de prefecturas y coordinador de asistencia educativa de la Segey.

Asegura que cuenta con información de que el pasado fin de semana fueron citados en Mérida administrativos que han pagado entre 25 mil y 33 mil pesos para obtener esa recategorización sin pasar por el debido proceso, como marca la Ley federal de los trabajadores al servicio del estado.

En consecuencia, el pasado martes hicieron llegar al titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar, una petición para que emita la convocatoria para esas plazas en igualdad de condiciones, de forma transparente e imparcial.

Los inconformes anticipan que si entregan plazas sin pasar por el debido proceso impugnarán y demandarán ante la Codhey, Conciliación y Arbitraje y la Dirección del Sistema Estatal Anticorrupción.