¿Por qué el refrigerador tiene una luz interior y el congelador no? La razón es muy sencilla
Esta es la dualidad del mundo: algunas personas no quieren saber más y están conformes con la forma en la que viven actualmente, mientras que otros no pueden esperar a satisfacer sus necesidades de conocimiento. Siendo así, ¿alguna vez te preguntaste por qué el refrigerador tiene una luz en su interior y el congelador no? o ¿por qué los diseñadores presentan sus productos así?
Es hora de solucionar esto, así que veamos la respuesta a este pequeño misterio, con la explicación que te estaremos contando a continuación, de una manera sencilla de entender.
Es común y debería ser de interés de todas las personas, aprender cómo funcionan los electrodomésticos que se tienen en casa, y los beneficios que estos ofrecen en función de cómo se mantienen en óptimas condiciones. Por eso vamos a analizar la explicación de la ausencia de esta luz en los congeladores.
El técnico Ed Dougherty, experto en la materia, nos ha explicado que no colocar luz en el congelador reduce el costo general del electrodoméstico y ofrece una mejor funcionalidad. Sin embargo, no ha de ser más costoso agregar una simple luz al compartimiento del congelador, pero, los fabricantes consideran que esto no es necesario y prefieren ahorrar tanto como sea posible durante el proceso.
Esto pasa especialmente porque las encuestas de uso señalan que un congelador no se abre tan a menudo como el frigorífico. De hecho, el tiempo de apertura no es el mismo: para el primero, se trata de un gesto muy rápido, ya que se sabe que es lo que se busca, pero, en cambio, con el segundo, se suele tardar más en encontrar los productos que nos interesa.
De allí se deriva la necesidad de tener un poco de luz distinta a la natural, para tener más y mejor visibilidad; sobre todo en las horas de la noche en las que ‘ataca’ el hambre y se recurre al refrigerador para ver qué alimento de consumo o preparación breve se tiene al alcance de las manos.
Los expertos en diseño y mantenimiento aseguran lo siguiente: «En los congeladores de descongelación no automática, sobre todo en los modelos más antiguos, suele haber una formación de cristales de hielo debido a la increíble humedad en el aire, la cual es introducida sobre todo cuando este se abre. Tal actividad no solo reduce la eficacia del propio aparato, sino que demuestra la inutilidad de cualquier luz, ya que quedaría completamente oculta por estos depósitos de hielo».
Otra de las tantas explicaciones posibles tiene que ver con la disposición del espacio. De hecho, para nadie es un secreto que los congeladores tienden a estar llenos, por lo que colocar una luz no sería lo más cómodo o útil, ya que no iluminaría la mayoría de los productos ubicados en el interior. Por supuesto, si crees que la luz de tu cocina no es lo suficientemente luminosa, siempre puedes utilizar la linterna de tu teléfono móvil para ver mejor los productos.
Dicho todo esto, lo cierto es que hasta ahora nadie se ha quejado de la falta de luz en el congelador. Tanto es así que los fabricantes nunca se han planteado hacer ningún cambio al respecto. Solo la luz del interior del frigorífico sigue siendo la más adecuada e indispensable para todos los consumidores.
Comentarios recientes