El mordelón perro de Biden ya atacó 10 veces a los agentes del Servicio Secreto

WASHINGTON (AP).- El perro del presidente Joe Biden, Commander, mordió o atacó a agentes del Servicio Secreto por lo menos 10 veces entre octubre de 2022 y enero de este año, incluido un incidente en el que un agente tuvo que ir al hospital, según registros del Departamento de Seguridad Nacional.

El grupo conservador Judicial Watch publicó el martes cerca de 200 páginas de registros del Servicio Secreto a los que tuvo acceso bajo la Ley de Libertad de Información. La agrupación dijo que presentó una demanda luego que el Servicio Secreto, adscrito al Departamento de Seguridad Nacional, “se negó a responder apropiadamente” a su solicitud de diciembre pasado para acceder a la información sobre las mordidas del perro de raza pastor alemán. El organismo dijo que presentó la solicitud después de recibir una pista sobre el comportamiento de la mascota presidencial.

Commander es el segundo perro de la familia Biden que tiene un comportamiento agresivo, como morder al personal del Servicio Secreto y de la Casa Blanca. Eventualmente enviaron al perro anterior, otro pastor alemán de nombre Major, a vivir con amigos en Delaware después de esos incidentes.

La Casa Blanca y el Servicio Secreto parecieron restarle importancia de la situación el martes, pero los incidentes más recientes plantean preguntas sobre la razón por la que los Biden llevaron otro pastor alemán a la mansión presidencial y por qué continuaron los ataques.