Schirp Delicatessen cumple 90 años de tradición alemana en Yucatán

MÉRIDA, Yucatán.- El negocio de carnes frías y especialidades gastronómicas alemanas, fundado en 1933 como un pequeño emprendimiento familiar, ha evolucionado a lo largo de las décadas manteniendo viva la herencia culinaria de sus fundadores, Guillermo Schirp Laabs y Gertrudis Eloísa Milke y Milke.

Para celebrar con el espíritu festivo de la temporada Schirp Delicatessen ha preparado una semana especial de degustación que se llevará a cabo del 11 al 17 de diciembre en su sucursal. Además, por cada $500 de compra en productos Schirp recibirán un boleto para participar en un emocionante sorteo. El premio incluye una cena de Año Nuevo, brindando a los afortunados ganadores la oportunidad de disfrutar de las delicias gastronómicas que caracterizan a la casa.

También podrán adquirir paquetes navideños que incluyen exquisitos productos como pierna ahumada claveteada, lomo ahumado, pierna al horno, carnes frías, galantina de pavo y más.

rbt

La historia de Schirp Delicatessen se remonta al año 1918, cuando Guillermo Schirp Laabs, originario de la ciudad alemana de Aachen, llega a Mérida, Yucatán, para trabajar en la planta de luz eléctrica. Sin embargo, con la llegada de la Segunda Guerra Mundial y el cambio de manos de la planta a propietarios canadienses, Guillermo es despedido. Es entonces cuando, en 1933, su esposa Gertrudis propone la idea de comenzar a vender comida y embutidos alemanes para enfrentar los desafíos económicos de la época.

A pesar de los desafíos, la familia Schirp Milke perseveró, construyendo una clientela leal que apreciaba las delicias preparadas con amor y tradición. Con el paso de los años, el negocio pasó a manos de Juan Edwin Schirp y su esposa Violeta Magaña (2da generación), y años después a las de su hijo Alejandro Schirp y Addy García (3ra generación) quienes continuaron la tradición culinaria, Don Alejandro aún recuerda a su madre, quién en esta época preparaba pavos y comida sin parar.

Actualmente Guillermo Schirp (4ta generación) ha relevado a sus padres Don Alejandro y Doña Addy, y mantiene la firme convicción de ofrecer productos de alta calidad y autenticidad alemana, convirtiendo a Schirp Delicatessen en un referente en la gastronomía de la región.