Casi linchan a un estadounidense conflictivo en Yucatán
SUDZAL, Yucatán.- Olson «N», un estadounidense acusado de violencia y maltrato animal, fue rescatado de un posible linchamiento a manos de los vecinos, quienes piden su expulsión del pueblo.
Molestos, fueron a protestar a casa del extranjero, quien al escuchar los gritos se asomó a su puerta, y al verlo algunos vecinos se le fueron encima a golpes, por lo que fue rescatado por agentes de la Policía Municipal de Sudzal.
Desde hace varios días, la gente protesta contra el extranjero, a quien acusan de envenenar a más de cinco perros, así como aves y otros animales.
También mencionan que el gringo, como lo llaman, es violento y que ya atacó a golpes a una vecina, por lo que tendría tres denuncias en la Fiscalía General del Estado.
SE LO LLEVARON A IZAMAL
La Policía lo llevó a Izamal para evitar que la enardecida gente se saliera de control.
Hace unas semanas, los vecinos externaron su malestar contra el estadounidense mediante una manifestación y en respuesta, el alcalde del municipio, Alejandro Duarte Caamal, entregó el pasado 20 de diciembre un oficio en la Delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Yucatán, para saber la situación legal de esa persona en el Estado.
Representantes del INM intentaron dialogar con el extranjero, pero no salió de la casa. Esto no calmó al estadounidense, quien siguió haciendo de las suyas, y ayer la gente estuvo a punto de lincharlo.
Comentarios recientes