Ayuntamiento agiliza trámites de Micromer y da $5 millones a la  Central de Abastos

Mérida, Yucatán a 15 enero de 2024.- Para ofrecer trámites aún más sencillos y ampliar el número de  beneficiarios del programa Micromer, el alcalde Alejandro Ruz Castro propuso ante el Cabildo la actualización de las reglas de operación de este financiamiento con el objetivo de contribuir a fortalecer el emprendimiento y la creación de fuentes de empleo en el Municipio.

Los regidores votaron a favor de esta propuesta, que permitirá fortalecer e impulsar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas que por sus características no son sujetos de créditos bancarios.

Asimismo, el presidente municipal propuso la participación del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en la presentación de proyectos de conformidad con los criterios y requisitos que señalan los Lineamientos de Operación del Programa de Apoyo para Refugios Especializados para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, sus Hijas e Hijos, para este ejercicio fiscal, expedidos por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

El Cabildo también aprobó la participación del IMM en la convocatoria de proyectos correspondientes al Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres para el ejercicio fiscal 2024 (PROABIM).

Finalmente, el Cabildo aprobó otorgar a la Central de Abasto de Mérida” un subsidio por 5 millones 560 mil 846.37 pesos, el cual se destinará para sufragar diversos gastos de operación. De igual manera, se aprobó la cuenta pública correspondiente a diciembre de 2023.