La caída de redes sociales daña a pequeñas empresas, así que es importante tener un plan B

NUEVA YORK (AP).- Para los negocios que dependen de las redes sociales para su publicidad, comunicación con los clientes o ventas directas, la interrupción en el servicio de las plataformas de Meta del martes fue más que un inconveniente colectivo.

Los expertos dicen que cada vez que hay una interrupción, ya sea en una red social o en otros programas de los que dependemos, es un recordatorio de que las pequeñas y medianas empresas necesitan asegurarse de no depender de una sola plataforma y contar con planes de contingencia —como una base de datos de correo electrónico— para cuando ocurra un corte.

Cheyenne Smith, de Salt Lake City, Utah, y fundadora de Dakota Ridge —una compañía de comercio electrónico que vende zapatos para niños—, depende de las plataformas de Meta, principalmente de Instagram, para hacer crecer su base de clientes a través de publicaciones en esa red social o de publicidad pagada.

Dijo que no podía cuantificar exactamente cuántas ventas perdió durante la interrupción, pero sí indicó que cuando el sitio se cayó, las ventas que fluían a su sitio de comercio electrónico se detuvieron por completo. Sin embargo, dijo que no planea dejar de depender de las plataformas de Meta, porque le generan más ventas que otras redes sociales.