Detienen el partido Getafe-Sevilla por insultos racistas al argentino Marcos Acuña

MADRID (AP).- El partido del Getafe ante el visitante Sevilla por la Liga española fue detenido durante el segundo tiempo, después de que los aficionados profirieron insultos racistas contra el zaguero argentino Marcos Acuña. El técnico del Sevilla Quique Sánchez Flores dijo que también recibió insultos racistas de los seguidores de su equipo anterior.

El árbitro Javier Iglesias detuvo el juego a los 68 minutos cuando Acuña fue insultado por los aficionados, incluyendo algunos que lo llamaron “mono”, de acuerdo con el acta del partido.

“Tuve que detener el encuentro debido a que se produjeron insultos racistas sobre el dorsal 19 del equipo visitante, con palabras como ‘Acuña mono’ y ‘Acuña vienes del mono’, desde aficionados situados en la zona central del campo”, consignó Iglesia en el acta.

El duelo se reanudó después de que los espectadores fueron advertidos mediante el altavoz de que dejaran de utilizar lenguaje racista o xenofóbico. Iglesias no reportó más incidentes.

Pero Sánchez Flores, quien ha dirigido al Getafe en tres ocasiones, confirmó tras el encuentro que los hinchas insultaron su ascendencia gitana.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.