Renán Barrera, sin rencores con Saidén por el «borrachazo» de 2018

MÉRIDA, Yucatán. – No solo no lo odia, ni lo culpa por su detención en un retén alcoholímetro hace algunos años, sino todo lo contrario. Renán Barrera está encantado con el titular de la SSP,, a quien considera el mejor secretario de Seguridad Pública a nivel nacional.

Y así lo dio a conocer públicamente este domingo al subir en sus redes sociales dos fotografías en las que aparece con Saidén Ojeda conviviendo este domingo

«Me dio mucho gusto coincidir esta mañana con el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, el mejor Secretario de Seguridad Estatal a nivel nacional, con quien he tenido la oportunidad de colaborar estrechamente todo el tiempo que fui Alcalde de Mérida, siempre trabajando en equipo para mantenerla como la capital más segura de todo México» – escribió Renán Barrera, candidato ala gubernatura de Yucatán por el PRI, y el PAN.

El ex alcalde meridano añadió qué «Muchas gracias Comandante, sigamos preservando nuestra seguridad yucateca, nuestra paz y tranquilidad!»

De esta forma, Renán Barrera aclara qué no hay rencores por su torpe acto de hace unos años cuando fue detenido guiando borracho.

Como se recordará,el 20 de enero de 2018, Renán Barrera fue detenido y grabado en video, con lo que desde entonces es el borracho más célebre en la historia moderna de Yucatán.

Curiosamente, el «borrachazo» ocurrió en plena campaña electoral, en una época similar a la actual, aunque ahora busca la gubernatura.

En ese entonces, su peculiar comportamiento durante la detención, lo proyectó a la fama y a ser protagonista de varios nenes que aún en día se siguen utilizando.

El «borracazo» no le significó un tropiezo político, pero lo acompaña en el día a día de su gestión, a tal grado que ha tenido que evitar eventos publicos donde el alcohol es protagonista, tal es el caso de la edición local del Oktoberfest, a cuya inauguración no asiste ya para evitar las burlas y recordatorios por su detención en el alcoholímetro.

En el caso de su detención por conducir alcoholizado, recordemos que era entonces precandidato del PAN a la alcaldía y conducía ebrio sobre el Periférico de Mérida y fue revisado en un retén ubicado en la zona de City Center

No pasó la prueba de alcoholemia, pues su examen marcó 176 grados de alcohol, cuando lo máximo permitido es de 36 grados.

Al principio se resistió a la prueba y no quería bajar de su vehículo para soplar el alcoholímetro, pero al final fue detenido y supuestamente cumplió el arresto reglamentario de 24 horas por conducir ebrio un vehículo.

Durante la prueba, el ahora alcalde hizo comentarios chuscos tratando de justificar su decisión de conducir ebrio, lo que lo llevó a ser el protagonista de varios menes que han quedado oara la historia local y que hoy recordamos en el Día del Borracho.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.