En equipo y sin descanso Cecilia Patrón y Renán Barrera harán brillar más a la chula Mérida

MÉRIDA, Yucatán.- Una Mérida chula y brillante construirán unidos en equipo con la firma de la “Agenda 2050” Cecilia Patrón y Renán Barrera, candidatos a la alcaldía de Mérida y a la gubernatura de Yucatán, respectivamente.

En su intervención Cecilia hizo un llamado a seguir haciendo equipo por Mérida así como continuar por el camino de la paz, la seguridad y la cercanía, planeando proyectos a largo plazo.

Entre las propuestas que dio a conocer, la candidata destacó la creación de la Universidad de las Mujeres para que ellas y sus hijos puedan continuar sus estudios.

De igual manera señaló que buscará disminuir el tráfico vehicular, atender la salud mental, unificar los trámites municipales en una sola plataforma, unidades de transporte eléctricas, entre otras.

“Se trata de planificar a largo plazo, con renovación constante para que las mujeres se sigan sintiendo seguras, contemos con los servicios básicos y que haya lugares para convivir con las familias”, dijo Cecilia Patrón.

Aseguró que los compromisos que presentaron resumen el trabajo que realizará junto con el próximo gobernador de Yucatán y tienen como fórmula de éxito el servicio a las personas de cerca, escuchándolas y siendo empáticos para enfrentar los tiempos que están por venir. 

En la Unidad Deportiva “Henry Martín”, teniendo como testigos a integrantes de diversos sectores de la sociedad, Cecilia y Renán firmaron la “Agenda 2050” que contiene 12 puntos que trabajarán en conjunto.

Está el programa de reingeniería vial e infraestructura de movilidad, la estrategia coordinada de seguridad, el servicio 360 que contempla un programa de pavimentación, repavimentación y bacheo de colonias y comisarías.

También considera la promoción del uso de energías limpias, aumentar los fondos para microcréditos que permitan la creación de negocios, lograr que Mérida sea la ciudad más arbolada de México, dar atención a la salud mental y establecer una plataforma unificada de trámites.

Asimismo hacer una intensa promoción turística y cultural internacional, así como promover el desarrollo de la mujer mediante la creación de estancias infantiles, regresar las escuelas de tiempo completo.

Finalmente el documento hace referencia al combate integral de la pobreza ofreciendo más y mejores servicios y a la generación de futuro con el apoyo a los jóvenes en su primer empleo, más descuentos en transporte y la entrega de computadoras a crédito para sus estudios.

En su discurso Renán Barrera afirmó que es una mujer íntegra, honesta, trabajadora, cercana que conoce las necesidades de la gente y es orgullosamente yucateca y meridana, y que será la próxima alcaldesa.

Reiteró que dará al Ayuntamiento de Mérida todo su apoyo desde el gobierno del estado para que los ciudadanos sigan viviendo en la mejor ciudad de México.

El evento contó con la presencia del presidente nacional del PAN, Marko Cortez quién señalo que Mérida tendrá en Cecilia Patrón a la mejor alcaldesa de la historia “conozco a Cecilia quien fue parte de mi equipo en el comité como secretaria nacional y es una mujer imparable que estoy seguro atenderá los grandes retos de una ciudad en crecimiento”.

“Con la “Agenda 2050”, Yucatán y Mérida trabajarán de la mano con la ciudadanía para tener más y mejores acciones de gobierno que nos lleven a construir una Mérida chula y brillante”, dijo.

Acompañaron a los aspirantes a la gubernatura de Yucatán y la alcaldía de Mérida, los candidatos a la senaduría, a las diputaciones federales, locales y a regidores que integran el equipo que permitirá continuar con los cambios positivos.

Posteriormente Cecilia Patrón participó en un volanteo en la calle 50 sur por Circuito Colonias y asistió junto con Renán Barrera a una reunión con integrantes del Partido Socialista del Sureste.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.