Todo mundo al béisbol… menos Ramírez Marín

MÉRIDA, Yucatán. Hoy se inaugura la temporada 2024  del béisbol en Yucatán y nonserá en el Kukulcán, sino en el recién transformado campo de Kanasín l, por los motivos qué todo yucateco sabe. 

En Mérida, «todo mundo» quiere asistir, entre ellos el actual Senador y candidato al mismo cargo, Jorge Carlos Ramírez Marín, pues es sabido si gusto por el rey de los deportes. 

Sin embargo, tal vez no sea conveniente ir y no por la rechifla qué generalmente reciben los políticos cuando asisten a este tipo de eventos para lucirse. 

No es conveniente ir porque fue precisamente en el béisbol donde el politico yucateco vivió uno de los momentos más veronzantes de su carrera, claro cuando pertenecía al PRI, pues hoy es de Morena 

Y es que en septiembre de 2016, el entonces diputado federal Ramírez Marín se vio involucrado en bochornoso espectáculo al término del béisbol, luego de que tuviera que salir huyendo tras las airadas reclamaciones de conocido joven de la sociedad meridana.

Según se público en ese entonces, la huida ocurrió en medio de los insultos de quién le reclamaba airadament y quedó grabada en un vídeo que circuló mucho tiempo  en redes sociales. 

Pese a que en el altercado hubo empujones y manotazos, no intervino personal de seguridad del estado Kukulcán Álamo ni la Policía.

Los hechos ocurrieron al término del encuentro que sostuvieron los Leones de Yucatán y los Pericos de Puebla. %

Al encuentro asistió Ramírez Marín y estuvo acompañado del ex boxeador Gustavo Espadas Espinosa (Guty Espadas Jr.), el empresario Jorge Dogre Oramas y Jesús Aguilar Rodríguez.

Al término del juego, que perdieron los Leones, al salir al estacionamiento, Ramírez Marín fue increpado por un joven identificado como José Luis Domínguez Menéndez. (continuará)