Llama olímpica comienza recorrido por Francia: llega en velero al puerto de Marsella

MARSELLA, Francia (AP).- Decenas de miles de personas se congregaron el miércoles en Marsella, la importante ciudad portuaria de Francia ubicada en la costa del Mediterráneo, para recibir la antorcha olímpica y marcar otro hito en la antesala de los Juegos de Verano en París.

El nadador olímpico Florent Manaudou se convirtió en el primer portador de la antorcha en Francia, luego que el Belem — un majestuoso velero de tres mástiles — trasladó la llama desde Grecia para el acto de bienvenida al anochecer en el Viejo Puerto de la ciudad.

La ceremonia de bienvenida de la llama olímpica transcurrió en medio de medidas estrictas de seguridad.

Al compás de La Marsellesa, el himno nacional de Francia, el velero ingresó al puerto. Aviones de la fuerza aérea de Francia sobrevolaron y dibujaron en el cielo los cinco anillos olímpicos y luego los colores rojo, azul y blanco de la bandera nacional.

El velero ancló en un muelle que se asemejó a una pista de atletismo y Manaudou cargó la antorcha a tierra firme en Francia. Se la entregó a la velocista paralímpica Nantenin Keïta, medallista de oro en los Juegos de Río de 2016. Keïta procedió a dársela al rapero Jul, oriundo de Marsella, quien encendió el pebetero mientras miles vitoreaban desde una zona acordonada en la ribera y muchos más lo hacían desde balcones y ventanas.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.