Reconocen el papel que con amor desarrollan las madres yucatecas
MÉRIDA, Yucatán.- En el marco del Día de la Madre, la encargada del Despacho del Gobernador, María Fritz Sierra, encabezó un homenaje dirigido a las mamás yucatecas, organizado por la Liga de Acción Social, donde se reconoció el papel fundamental que, con amor, desempeñan en sus familias y la sociedad.
En ceremonia realizada frente al monumento a la maternidad, ubicado en el Centro Histórico de Mérida, Fritz Sierra refrendó el respaldo del Gobierno del Estado a las madres yucatecas, especialmente a aquellas que solas luchan todos los días para sacar adelante a sus hijos.
Acompañada del alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, y del presidente de la Liga de Acción Social, Héctor Navarrete Muñoz, la encargada del Despacho del Gobernador presidó dicho evento que arrancó con el Himno a la Madre a cargo de la orquesta Típica de Yukalpetén, y una semblanza por parte de Carlos Sauri Quintal, representante de la Liga de Acción Social.
Como parte de la celebración, la estudiante de la escuela Modelo, Sofía Estrada Ayora, declamó el poema Canción de Cuna de Luis Brito Pinzón, al tiempo que los alumnos del Instituto Eloísa Patrón, Isabella Pérez Cetina; de la Consuelo Zavala, Luis Esteban Magaña Ayuso; y de la Escuela Modelo, Andrea Arceo Romero, expresaron sus pensamientos a la madre con gran sentimiento.
Por su parte, la señora Melba Peniche Caballero, madre yucateca, dirigió un emotivo mensaje con motivo del 10 de mayo, donde destacó la capacidad enorme de amor que tienen las mamás para enseñar a los hijos los valores para hacer del mundo un lugar mejor.
“Donde hay una madre siempre hay amor, son el eje central de la familia porque aún en las peores circunstancias, siempre sacan adelante a su familia con tenacidad, cariño y voluntad”, afirmó.
A eso, le siguó el poeta y compositor Luis Pérez Sabido, quien recitó un poema de su pluma, mismo que escribió especialmente para la ocasión.
Para amenizar el momento, autoridades, madres yucatecas e invitados disfrutaron de interpretaciones a cargo de la Orquesta Típica de Yukalpetén, que deleitó a los asistentes con melodías como Reina de Reinas y Plegaria a la madre de la autoría de Jesús “Chucho” Herrera Ramírez, Manos de Armiño con letra de Carlos Duarte Moreno y música de Pepe Domíngez Saldívar, así como Qué alegre va María de Sergio Esquivel.
Por último, Fritz Sierra, junto con autoridades y personalidades asistentes, realizaron una guardia de honor y depositaron una ofrenda floral para reconocer a las madres yucatecas, a lo que los estudiantes ahí presentes hicieron lo propio.
Comentarios recientes