Tarifas justas y servicio de energía eléctrica garantizado: compromiso de Rolando Zapata

MÉRIDA, Yucatán, 14 de mayo 2024.- Durante los últimos días, varias colonias de Mérida al igual que municipios del interior del estado se han quedado sin suministro de energía eléctrica.

Por tal motivo, el candidato a senador por la coalición Fuerza y Corazón por México, Rolando Zapata Bello, se ha comprometido a alzar la voz para asegurar un servicio de luz ininterrumpido y tarifas justas para las familias de Yucatán.

“Por nuestras condiciones climáticas, es fundamental asegurar un servicio de calidad y continuo en nuestros 106 municipios.

Por eso, como senador seré una voz firme y persistente ante la Comisión Federal de Electricidad y el Gobierno Federal para que Yucatán cuente con la infraestructura eléctrica necesaria en sus comunidades y para una revisión de las tarifas que pagamos en el estado”, aseveró.

Cabe destacar que siendo gobernador de Yucatán, en el periodo 2012-2018, se realizaron proyectos de desarrollo regional para la intervención de 347 kilómetros de líneas de distribución de media tensión.

Asimismo, ampliaciones de redes eléctricas en media y baja tensión para disminuir el rezago eléctrico en comunidades del interior del estado.

“Para que continúe el Proyecto Yucatán necesitamos impulsar la generación de energía eléctrica derivada de fuentes limpias y renovables, en eso seguiremos trabajando.

«Mientras tanto los habitantes del estado pueden estar convencidos que desde el centro del país voy a trabajar para que en los municipios y colonias contemos con servicio eléctrico de calidad”, señaló.

De esta forma, el ex mandatario estableció que este tema del servicio eléctrico será una de sus prioridades como senador.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.